FUE (EXTRACCIÓN DE UNIDAD FOLICULAR)

Para entender un poco sobre nuestra técnica de trasplante FUE debemos remontarnos al pasado (para la mayoría todavía el presente) en que se usaba la técnica FUT (Follicular Unit Transfer/Transferencia de UnidadesFoliculares). Dicha técnica permitió acortar el tiempo de tratamiento y aumentar el número de unidades foliculares trasplantadas de cientos a miles vs. técnicas más antiguas. Sin embargo, la técnica FUT presenta diversas desventajas. Las principales son: presencia de una cicatriz linear antiestética detrás de la cabeza, el tiempo de cicatrización es mayor y los pacientes sienten dolor.

Mediante la introducción de FUE fueron resueltos dichos problemas. Como su nombre indica la extracción de unidades foliculares involucra extraer unidad por unidad folicular. Un micromotor automatizado facilita la tarea pudiendo extraerse más de 5,000 pelos por sesión. Al evitar los cortes y sacar pelo a pelo se elimina la posibilidad de crear cicatriz en la zona donante (occipital), por ende de dolor y de retardo en la cicatrización, infección, así como otras complicaciones presentes al usar técnicas antiguas.

La implantación de cada folículo se realiza haciendo micro incisiones en el cuero cabelludo e implantando el folículo con pinzas de micro punta y otros instrumentos especializados. Cada folículo puede tener 1 o más pelos y la distribución al implantar se hace de manera cuidadosa.

Volver

POST RECIENTES