ALOPECIA Y TRATAMIENTO

La tricología es el campo que estudia el pelo y sus afecciones. Según estudios de trilogía; en las alteraciones capilares el resultado final será la alopecia parcial o total.

Más del 60% de hombres y 50% de las mujeres sufren de alopecia androgénica y pérdida de pelo irreversible. Otras causas de alopecia son las causadas por agentes químicos, ambiente, medicamentos y alimentos inorgánicos.

Sabemos bien que el estrés psicoemocional no es algo que debemos ignorar. Por parte de nuestros pacientes es la razón primaria al buscar soluciones. Por nuestra parte lo es al ofrecer tratamiento.

Existen diferentes modalidades de tratamiento; desde las charlatanerías a las que llaman «tratamiento» y encontramos por doquier hasta los tratamientos reales; la terapia nutricional, medicamentosa, biológica y el trasplante de pelo. Dentro de todas, el trasplante es el único tratamiento definitivo hasta la fecha.

La pérdida de pelo se ha convertido cada vez más en un problema general. Los pacientes en búsqueda de una verdadera solución son comúnmente abusados por personal no idóneo. Estos individuos suelen ofrecer tratamientos peligrosos. Estos «tratamientos» pueden ser tópicos o inyectados (invasivos) y se caracterizan por que carecen de base científica y control de calidad. Los productos vegetales no estudiados y medicamentos sin registros son los productos más comúnmente usados para estas prácticas truculentas.

Aconsejamos a nuestros pacientes, y a los que no los son también, a nunca aceptar envases que no incluyan el listado de ingredientes en sus etiquetas por razones de seguridad. Ni siquiera si estos productos son ofrecidos por médicos idóneos deben ser aceptados. Conocer qué nos aplican o nos aplicamos es responsabilidad y derecho de cada uno. Aceptar productos desconocidos puede tener consecuencias negativas, serias y en ocasiones irreversibles o fatales.

Como profesionales responsables nos preocupamos por ofrecer EFICACIA Y SEGURIDAD ante todo.

La terapia medicamentosa efectiva solo inhibe la caída de pelo temporalmente y no es efectiva en todos los casos. Comparadas existen opciones terapéuticas efectivas menos invasivas que el trasplante. Sin embargo drenan el bolsillo de nuestros pacientes ilimitadamente  y a la larga terminan suspendiéndose voluntariamente. Al suspenderse dichas terapias la caída de pelo retoma su curso activo por lo que la alopecia reaparecerá y progresará. El único tratamiento definitivo que hasta hoy se conoce es el trasplante de pelo. Los resultados son definitivos y permanentes.

“El trasplante de pelo, de entre todos los tratamientos médico estéticos es uno de los tratamientos o quizá el tratamiento que más altera positivamente la imagen”.

En los últimos 10-15 años fue introducida una nueva técnica de trasplante capilar al mercado. La técnica FUE (Follicular Unit Extraction/Extracción de Unidad Folicular) ha permitido ofrecer a nuestros pacientes mejores resultados, un procedimiento más cómodo, menos doloroso y resultados estéticos superiores. Mediante la técnica FUE modificada ahora podemos aumentar la sobrevida de los implantes e implantar más folículos por cm². Esto se resume en mayor número de pelos (casi 100%) implantados exitosamente, así como en resultados estéticos de apariencia natural.

El trasplante de pelo FUE es la mejor opción para tratar la alopecia androgénica y alopecias cicatrízales como la alopecia areata, alopecia congénita, alopecia inducida por radiación, secuelas de quemaduras, pérdida de cejas y/o pestañas, pérdida de barba y/o bigote, y para esconder ciertas marcas en la piel.

El resultado es simplemente el mejor resultado posible de obtener.

Es un hecho que tanto las vidas personales como profesionales de nuestros pacientes se ven mejoradas luego de someterse a dicho procedimiento.

Te invitamos a programar una cita de evaluación médica para ofrecer y explicar cara a cara de manera personalizada tus mejores opciones de tratamiento.

En tema de alopecia… “El Trasplante no lo es todo, es casi todo”

Volver

POST RECIENTES