MANEJO NUTRICIONAL

En The Aesthetic Clinic nos preocupamos por tu salud y por el seguimiento que le das a tus tratamientos. Todo tratamiento de moldeado corporal debe estar acompañado de un Manejo Nutricional. Ya sea para mejorar tu salud o como complemento médico estético el objetivo es aprender a llevar una dieta adecuada.

Dieta: Se define como el control de la cantidad y calidad de alimentos que un ser vivo ingiere. Aunque son las más frecuentes, no necesariamente son hipocalóricas siempre. Las hay hipercalóricas, isocalóricas e hipocalóricas y dependiendo de su consistencia existen otras clasificaciones. Todo depende de las necesidades del paciente. También solemos añadir oligoelementos, minerales y vitaminas, que son esenciales para complementar la dieta recomendada. En otras palabras hablar de dieta es hablar del modo en que escogemos nuestros alimentos y los consumimos.

Una dieta adecuada y balanceada es la piedra angular de cualquier tratamiento de moldeado corporal y/o manejo de peso.

La obesidad es considerada una pandemia, o epidemia mundial. Cada año mueren 2,6 millones de personas por dicha causa y muchos millones, si no, billones más, sufren enfermedades asociadas al aumento de peso descontrolado. El síndrome metabólico es el mejor ejemplo. El aumento de peso por encima de un IMC (Índice de Masa Corporal) del rango normal predispone a enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, renales, Diabetes II, hipertensión arterial, alteraciones hormonales y muchas otras enfermedades incapacitantes y mortales.

En EEUU el 21% del fondo para la salud se consume en el tratamiento de enfermedades asociadas al aumento de peso. Se estima que alrededor del 70% de la población adulta sufre de sobrepeso y obesidad.

En The Aesthetic Clinic no ofrecemos una dieta específica a seguir. Nos sentamos, escuchamos, analizamos el estado de salud y tomamos en cuenta los gustos individuales. Es así que recomendamos una dieta personalizada para cada paciente en base a los alimentos preferidos por este. No entregamos esquemas. Podríamos decir que ofrecemos tips a medida que tratamos el tema en consulta. Creemos que es mejor explicar y enseñar los aspectos básicos en nutrición para que cada paciente aprenda a comer, aprenda a balancear su dieta y eventualmente sea independiente y capaz de armar un menú sano y ordenado, respetando el gusto y ritmo de cada individuo.

Volver

POST RECIENTES