TOXINA BOTULÍNICA

La toxina botulínica es una neurotoxina. Actúa bloqueando el estímulo nervioso necesario para que el músculo se contraiga. Por ende podemos decir que relaja los músculos de la zona tratada.

En el caso del atenuado de líneas de expresión como tratamiento antienvejecimiento, la toxina relajará temporalmente (2-4 meses) la piel de la zona tratada. La principal indicación de la toxina botulínica es la PREVENCION de líneas de expresión y puede ser usada con este objetivo desde antes de los 30 años.

En medicina estética es usada como tratamiento antienvejecimiento pero en realidad tiene una lista larga de indicaciones no estéticas. La toxina botulínica fue aprobada por primera vez por la FDA para el tratamiento del estrabismo ya que relajando los músculos oculares más fuertes se logra alinear la mirada. En el caso de tratamientos estéticos la FDA aprobó en 2003 su uso para el tratamiento de líneas glabelares (entrecejo).

Entre las marcas comerciales de este tipo de toxinas encontradas en el mercado están: Botox, Dysport, Neuronox, Xeomin, Siax, Azzalure, BTXA y Myobloc (exclusivo para el tratamiento de la migraña o distonía cervical).

En The Aesthetic Clinic te ofrecemos diversos tratamientos estéticos y funcionales usando toxina botulínica. Entre los tratamientos funcionales citamos la aplicación para control de la hiperhidrosis o sudoración excesiva:

– Axilar (Axilas)
– Palmar (Palmas de las manos)
– Plantar (Plantas de los pies)

Una buena aplicación es segura y efectiva. La información seria, científica y comprobable, demuestra que la toxina botulínica es un tratamiento seguro y efectivo. La aplicación de toxina botulínica debe ser realizada, como todos los tratamientos médicos, únicamente por médicos debidamente entrenados en dicha técnica.

Desde inicios de la década del 2000 la toxina botulínica y los rellenos de ácido hialurónico compiten entre sí por el primer puesto en la lista de tratamientos médico estéticos y ambos se han mantenido en los primeros lugares sin que aparezca todavía tratamiento que se les mida en este aspecto. Siendo un tratamiento no quirúrgico seguro, efectivo y económico no es de extrañar que se mantenga a la cabeza

Volver

POST RECIENTES